PEDIDOS ?El cliente deberá efectuar los pedidos en soporte escrito (fax, e-mail, etc) especificando al máximo cada una de las partidas del mismo. Cierres Metálicos Riestra, S.L. no se hace responsable de los errores derivados del incumplimiento de esta norma. ?Las fechas de entrega confirmadas por Cierres Metálicos Riestra, S.L. son de carácter aproximado/orientativo, se cuentan desde la aceptación del pedido sin que se admita responsabilidad ni cargos por el incumplimiento de la misma. ?Para la aceptación del pedido por parte del cliente, se deberá hacer efectivo el 15% del mismo. ?El material estándar se reservará en nuestras instalaciones un máximo de 48 horas. Para pedidos hechos a medida el almacenamiento en nuestras instalaciones es gratuito durante los primeros 15 días desde la recepción del material en nuestras instalaciones. Aquellos pedidos que no sean recogidos en plazo, generarán un coste de almacenamiento de 3,00 ?/día (IVA incluido). ?Para entregas parciales de pedidos, el material pendiente de servir/recoger generará un coste de almacenamiento de 3,00 ?/día a partir de decimo quinto día. ?El período máximo de almacenamiento es de 30 días, finalizado este plazo sin recibir notificación ni noticia por parte del cliente, se procederá a la liberación del material, perdiendo el derecho sobre el material y se procederá a la devolución del importe de venta menos el coste de almacenamiento generado. PRECIOS ?Sobre ellos se aplicarán las condiciones específicas de cada cliente en el momento de la expedición de la mercancía. ?El precio de los materiales es puesto en nuestras instalaciones. ?Los presupuestos entregados y/o enviados tienen una validez de 15 días. ?El precio de los materiales sólo son aplicables a las cantidades especificadas, consecuentemente cualquier modificación de las mismas conllevará revisión de los precios a fin de adecuarlos a las nuevas condiciones. PORTES ?En el caso de que el cliente lo solicite, la empresa se encargará de facilitar en la medida de lo posible una empresa que pueda realizar el transporte de las mercancías, previo acuerdo entre las partes, facturando el mismo importe que este debe abonar en concepto de servicio. EMBALAJE Y CARGUE DEL MATERIAL ?Estos serán los normales según las mercancías recibidas por nuestros proveedores. Otros embalajes que se soliciten, irán a cargo del cliente. ?Compruebe el estado de su pedido antes de abandonar nuestras instalaciones. En caso de encontrar alguna anomalía comuníquelo en nuestras oficinas antes de salir de nuestras instalaciones. ?Para evitar futuras reclamaciones, compruebe con cualquiera de nuestros empleados (el que le facilite o le ayude en el cargue) que los artículos cargados y/ o depositados corresponden a los solicitados y abonados. IMPUESTOS ?Serán aplicados según la legislación vigente. CONDICIONES DE PAGO ?Salvo acuerdo expreso, todos los pagos se realizarán al contado mediante cualquiera de los métodos de pago aceptados (efectivo, tarjeta, transferencia, o talón) ?El comprador comunicará la no conformidad con la factura en un plazo máximo de 15 días posteriores a la emisión de la misma. Toda reclamación posterior carecerá de validez. ANULACIÓN Y DEVOLUCIONES ?No se tomará en cuenta ninguna anulación o cambio en la especificación de un pedido aceptado si este ha sido fabricado. ?No se admitirá la devolución de ningún material suministrado salvo que este no sea conforme con las características indicadas en el pedido del cliente. ?El plazo máximo para efectuar una reclamación/devolución será de 7 días. ?Es imprescindible la presentación de la Factura/Factura Simplificada para la devolución/reclamación del material. ?Salvo pacto contrario, las devoluciones ya sean para abono o sustitución deberán hacerse a portes pagados ?No se admiten devoluciones o reclamaciones de materiales con desperfectos o que hayan sido modificados / cortados. ?Para las primeras calidades, estas han de estar en perfecto estado y en su embalaje o presentación original. ?No se admiten reclamaciones de desperfectos en los materiales, resultantes de su incorrecta manipulación o instalación una vez hayan salido de nuestras instalaciones. FACTURACIÓN ?Los precios y condiciones de venta que se aplicarán serán los que rijan en el día de la expedición de la mercancía, salvo aceptación previa de presupuesto.